Press "Enter" to skip to content

Adiós Augusta, una madre que espera justicia hasta después de la muerte

28 Febbraio 2019

El Movimiento de las Agendas Rojas abraza con entrañable cariño a Vincenzo y a toda la familia Agostino por la desaparición física de Augusta Schiera, que hoy se reencontró con su queridísimo hijo, con su nuera y con su nieto que no llegó a nacer.

Augusta fue una mujer de gran fuerza y coraje. Junto con su marido Vincenzo buscó infatigablemente por treinta años verdad y justicia para su hijo Nino Agostino y para su nuera Ida Castelluccio, desde aquel trágico 5 de agosto de 1989.

Queremos recordarla con las palabras que ella misma pronunció, en lo que ahora nos parece un testamento, desde el escenario de Via D’Amelio el 19 de julio de 2017, después de haber contado la inmensa alegría que le provocó el nacimiento del nieto Nino, hijo de Flora, el 5 de agosto de 2001:

«Ya les dije a mis hijos que si no obtengo justicia durante mi vida, me tendrán que escribir en mi tumba: Aquí yace Schiera Augusta, madre del agente Antonino Agostino, una madre que espera justicia hasta después de la muerte.»

Gracias Augusta por tu hermoso ejemplo, que seguirá siendo fuente de inspiración para nuestra búsqueda de Verdad y Justicia.


Nino Agostino fue un agente de policía que trabajaba en la Comisaría de Palermo. Además era un “cazador de fugitivos” y estaba investigando sobre el atentado contra el juez Giovanni Falcone en la localidad de Addaura el 21 de junio de 1989, cuyo explosivo fue descubierto antes de que pudiera estallar. Había transcurrido poco más de un mes desde aquel hecho cuando el 5 de agosto de 1989 Nino murió acribillado junto con su joven esposa, Ida Castelluccio, con quien había contraído matrimonio apenas un mes antes y que estaba embarazada de su primer hijo, mientras estaba por entrar en la casa de su familia en Villagrazia di Carini para festejar el cumpleaños de su hermana. Desde hace 30 años su padre Vincenzo no se corta la barba, porque prometió no cortársela hasta que consiga verdad y justicia para su hijo y su nuera.


There was an error connecting to flickr. Please try again later.
1 Message:
cURL error 28: Operation timed out after 10000 milliseconds with 0 bytes received

 

19-07-2017 – Via D’Amelio, Palermo – discurso de Augusta Schiera y Vincenzo Agostino (en italiano)
video de Guido y Patricia di Gennaro en Vimeo

 

04-08-2018 Inauguración de la biblioteca social “Nino Agostino e Ida Castelluccio” (en italiano)
video de Guido y Patricia di Gennaro en Vimeo

 

04-08-2018 Entrevista a Vincenzo Agostino, padre del agente de policía Nino Agostino (en italiano)
video de Guido y Patricia di Gennaro en Vimeo

 

Comments are closed.